RSS

Fedenaga desestimó las cifras de producción lechera reportadas recientemente

11 Jun

Caracas, 08 de junio (Juan Briceño -noticieroindustrial.com).- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, desestimó las cifras de producción de leche reportadas por la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven) que agrupa a ciertos sectores agroproductores del país.

 En este sentido, instó al presidente de la Federación Panamericana de la Leche (Fepale), Vicente Nogueira a revisar el estudio realizado por el ingeniero Luis Paredes que refleja la “Problemática y perspectivas del circuito lácteo en Venezuela”.

 De esta manera, Cipriano Heredia advierte que hay que considerar necesariamente  el aumento de la población y que entorno a esa variable si se puede hablar de un incremento en la producción láctea que ronda el 13%.

 Por otro lado, Cipriano Heredia criticó el hecho que Fegaven refleje cifras abultadas en instancias internacionales como Fepal.

 El presidente de Fedenaga se refirió al estudio abordado por el ingeniero Paredes como “la información más fidedigna, representativa, seria, y reciente porque tiene datos hasta el año 2011”, aseguró.

Luis Paredes es ingeniero agrónomo de la UCV, con Magister en Producción Animal; UCV. Profesor Jubilado Facultad de Agronomía, UCV. Asesor en Gerencia de Sistemas de Ganadería Doble Propósito. Actualmente se desempeña como: Gerente Agropecuario de Productos Lácteos Flor de Aragua.

 Dicho estudio concluyó que las exigencias alimentarias de la población crecen cada año y que los países que reúnen las condiciones básicas para producir leche, buscan formas para lograr satisfacer esa necesidad.

 Continúa diciendo que en el caso de Venezuela, es calificado como digno de análisis en esta materia; debido al deterioro del consumo de lácteos que está cada vez más alejada de las recomendaciones de consumo promedio de organismos internacionales, asimismo, la disponibilidad de productos lácteos no satisface los hábitos de consumo preexistentes.

 Además, dice que lo anterior se ha constituido en un factor que frena el desarrollo de un sector productivo con alto potencial económico generador de empleos y de riquezas.

 Finalmente, el representante ganadero instó a revisar el mencionado estudio a través del siguiente link: http://bit.ly/z8HUNppara conocer la realidad del sector lechero que vive el país.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 11, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: