RSS

Venezuela: Queseros analizan estructura de costos con el Gobierno en una mesa técnica

06 Jun

Gremios de productores de queso y de leche activaron una mesa técnica con el Gobierno para analizar la estructura de costos y otros aspectos vinculados al sector artesanal e industrial del producto.

 Según una nota de Aniquesos, la mesa técnica se activó el martes en la sede del ministerio de Agricultura y Tierras; y analizó el estado general del sector quesero nacional, haciendo énfasis en nueve puntos.

 Entre estos aspectos destacan, el análisis de la estructura de costos para justo reconocimiento de costos de producción, las cadenas de distribución del producto y sus márgenes de comercialización, la evaluación sobre la recepción de leche y distorsiones de precios por la estacionalidad de la producción.

 También la mesa evalúa la importación de quesos y otorgamiento de licencias de importación, la calidad de los quesos nacionales y las preferencias del consumidor,

 En la mesa técnica participan por el sector industrial, la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos) y la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac).

 Por el lado oficial, participan representantes de la Vicepresidencia de la República, El Centro Nacional de Balance (Cenbal), la Sundecop y miembros de los ministerios de Comercio, Alimentación, Agricultura y Tierras.

 De acuerdo a la nota de Aniquesos, el sector industrial presente en la mesa “se mostró optimista por cuanto el intercambio de opiniones y criterios planteados”.

 Los gremios esperan que los puntos discutidos sean “el punto de partida para la aplicación de políticas públicas en este rubro, acorde con las características propias de la producción quesera nacional”.

 Asimismo, el sector industrial quesero espera que la mesa culmine en acuerdos “que tengan como norte el justo beneficio a los consumidores y el incremento de la producción lechera nacional”.

 Los encuentros entre el Gobierno y el sector quesero nacional se realizan, a propósito de una reunión convocada el pasado diez de mayo por la Vicepresidencia de la República.

 La segunda reunión de la mesa técnica de quesos está prevista la próxima semana.

Cortesía de: Gaceta Ganadera

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 6, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: