RSS

Fallas eléctricas en el occidente del país amenazan cultivos de arroz

06 Jun

Noticieroindustrial – Pedro Rivas, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), informó que las cosechas que actualmente cumplen su proceso de desarrollo pudieran verse afectadas por la falta del suministro eléctrico en la región occidental del país.

 Fundamentalmente, las siembras de cereales como el arroz requieren grandes cantidades de agua, y por circunstancias climáticas los productores de este rubro no han podido aprovechar al máximo la época de invierno para inundar sus cultivos.

 Por tal motivo, los agricultores recurren al uso de equipos de bombeo eléctricos o a combustión que extraen el agua de pozos profundos destinados a mantener sus cosechas con el nivel óptimo para que puedan seguir su proceso de crecimiento.

Según señaló Rivas, en esta oportunidad, los trabajadores del campo enfrentan otra problemática, los constantes cortes o deficiencias en el servicio eléctrico que imposibilitan el uso de sus sistemas de bombeo o incluso implican el daño de los equipos.

Por su parte, Roberto Latini subdirector de Fedeagro, comentó que las fallas en el servicio eléctrico son constantes en el estado Portuguesa, y que muchos casos se apoyaban con el uso de plantas eléctricas que usan diesel, el problema es que “también hay fallas en el suministro del combustible”, agregó Latini.

 “Esto retrasa los cultivos ya establecidos y los pone en peligro porque hay que mantenerlos con la humedad suficiente entonces si el equipo no trabaja es imposible hacerlo y durante el proceso de preparación del suelo y la siembra de la semilla que se requiere mucha agua”, explicó Latini.

 Si extrapolamos la situación de una superficie de unas 45 mil hectáreas un tercio se dejaría de producir”, añadió el subdirector de Fedeagro regional.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 6, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: