RSS

Aniquesos: Para el gremio es importante la revisión de costos de producción

06 Jun

noticieroindustrial.com).- La presidenta ejecutiva de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli,  informó que luego de la primera mesa técnica que se efectuó en el Ministerio de Agricultura y Tierras con el rubro de quesos, se discutió una metodología común que está tomando el Gobierno para unificar la información de las empresas.

 De este modo, indicó que esta “metodología no significa que el gremio tenga que ir a la Sundecop, sino que se estará utilizando una planilla diseñada por esa entidad para recabar la información de las empresas, no solamente las queseras, sino todas las del sector agroalimentario e industrial”, dijo Michelangeli.

 Por otro lado, agregó que el gremio ha venido solicitando un reconocimiento justo de costos y consideró positivo que se plantee a través de la mesa técnica la discusión, “que podría avanzar bastante”.

 Igualmente, explicó que de acuerdo a la fabricación de los distintos quesos existen diferentes estructuras de costos a considerar.

 “Es importante para el sector la revisión de los costos de producción a la luz del ajuste que se hizo en diciembre que no llegó a cubrir las expectativas del sector por cuanto se aumento la materia prima en más del 40% en tanto que en todos los tipos de quesos el ajuste no superó el 20%”, destacó la representante gremial.

 Asimismo, advirtió que en Venezuela la producción de leche no es suficiente para cubrir toda la producción de quesos que demanda la industria.

 Sin embargo, Michelangeli manifestó que por ahora el sector de producción espera la temporada de invierno a fin de evaluar si se favorece la producción de leche a puerta de corral. “Ahora estamos esperando cual va a a ser el comportamiento con la entrada  de las lluvias”, añadió.

 
Deja un comentario

Publicado por en junio 6, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: