RSS

Inician ciclos de siembra de soya y maíz

27 May

En el Proyecto Desarrollo Agrario Abreu de Lima, en Anzoátegui, el Gobierno espera cosechar 17 mil hectáreas se soya al finalizar el ciclo. Mientras que en Aragua, la UPS Simón Bolívar aportaría al país 5 mil toneladas del maíz.

EL UNIVERSAL
sábado 26 de mayo de 2012

Caracas- Dentro de los sábados agrícolas que lleva a cabo el Gobierno nacional, hoy se iniciaron los procesos de siembra del ciclo de invierno en dos proyectos. El primero de ellos la Unidad Productiva Socialista (UPS) Simón Bolívar, ubicada en Aragua, y la segunda el Proyecto de Desarrollo Agrario Abreu de Lima, en Anzoátegui.

Este último se trata de un proyecto para la siembra de soya, que se espera alcance las 17 mil hectáreas para el cierre de este ciclo de invierno. Según informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, la meta para el año es llegar a las 80 mil hectáreas sembradas en el ciclo para este año. “Estimamos que el rendimiento por hectárea para este complejo será de 1.500 kilos” dijo Jaua en transmisión de VTV.

Asimismo, informó que las semillas que se han utilizado para esta siembra provienen del acuerdo que tiene Venezuela con el vecino Brasil.

Mientras que en Aragua se inició la siembra de 100 hectáreas de maíz, de las 1.440 que se tienen pautadas para este ciclo. El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que se espera una producción de 5 mil toneladas de maíz en la UPS Simón Bolívar.

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 27, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: