RSS

La canasta alimentaria tuvo un costo de Bs 3.568,79 en abril

22 May

El Cenda señaló en su informe que la canasta alimentaria evidencia una variación anualizada de 32,5%, lo que significa que el mes pasado las familias pagaron 875,27 bolívares más que en abril de 2011.

EL UNIVERSAL

Caracas. La canasta alimentaria tuvo un costo de 3.568,79 bolívares en el mes de abril, una variación de 1,2% respecto al mes anterior, reportó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

De las once categorías de alimentos que mide el organismo, ocho evidenciaron variación al alza. El informe señala que las verduras registraron un aumento de 4,1% en abril, mientras que  las carnes y sus preparados subieron 2,5%. Asimismo, leche, quesos y huevos repuntaron 1,8% el mes pasado; y los cereales y sus derivados 1%. Del mismo modo el Cenda reportó incremento en bebidas no alcohólicas, grasas y aceites, y los granos.

Asimismo, se evidenciaron bajas en los precios de tres rubros: productos terminados 3,6%; azúcar y similares 0,3%; y las frutas y hortalizas mostraron una leve reducción de 0,1%.

El Cenda señaló en su informe que la canasta alimentaria evidencia una variación anualizada de 32,5%, lo que significa que el mes pasado las familias pagaron  875,27 bolívares más que en abril de 2011.

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 22, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: