RSS

Ampliarán controles para evitar especulación con bienes

22 May

El próximo 18 de junio se ampliarán los mecanismos electrónicos para optimizar el seguimiento del precio de los productos, anunció el vicepresidente del Área Económica Productiva.

AVN.– El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menendez anunció que desde el próximo 18 de junio se ampliarán los mecanismos electrónicos para optimizar el seguimiento del precio de los productos con el fin de evitar la especulación con bienes y servicios.

“Los establecimientos deben publicar su lista de precios. De manera que se pueda facilitar el proceso de fiscalización posterior, que se efectuará en todo el territorio nacional”, señaló Menendez.

Asimismo, informó que esta semana iniciará el registro de la cadena de distribución y comercialización del sector farmacéutico, luego de la inauguración de los establecimientos de Farmapatria.

Detalló que hay en todo el territorio nacional 32 locales de Farmapatria y 10 más que se actualmente se instalan para luego de tres meses contar con 152 establecimientos.

Sostuvo que esta nueva red garantiza descuentos entre un 50% y 44% de los productos farmacéuticos y al tiempo informó que para denunciar cualquier especulación en precios, los usuarios pueden llamar o dirigirse al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

“Se debe permitir a los venezolanos y venezolanas la garantía de los bienes y servicios al precio justo que corresponda, para que exista un aparato productivo que se una con la construcción del socialismo, en la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”, expresó.

Menendez señaló que a partir de mañana comienza el despliegue de todos los ministros del Área Económica Productiva y de todo el gabinete del gobierno nacional, en función de garantizar precios justos para la población venezolana.

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 22, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: