RSS

Fedecamaras Guárico: No hay planificación real para sembrar a nivel gubernamental

21 May

Caracas, 08 de mayo (Juan Briceño -noticieroindustrial.com).- Según el presidente de Fedecamaras de Guarico, Jose Luis Girardot, en el país no existe una planificación real por parte del Gobierno para hacer cualquier tipo de cultivo.

El representante gremial resaltó que en estos momentos, por ejemplo, “para las zonas de Valle de la Pascua, Tucupido, Zaraza, que se va a sembrar maíz y sorgo, ellos aspiran a sembrar lo que lograban anteriormente, que eran 40 mil hectáreas”, pero carecen de los insumos necesarios para lograr esa meta.

Girardot explicó que la vez pasada lograron sembrar 27 mil hectáreas porque no hubo una planificación seria, no sabían si había semilla o abono, lo que implicó un descontrol “porque no había ni una planificación vial con que contar”, añadió.

Por otro lado, destacó “que no se compensan los gastos con los precios y la mala planificación, por lo menos en estos momentos, en todo el sector sembrador de maíz y sorgo, no saben con que semilla cuentan para iniciar los cultivos, y deben empezar ya porque están entrando las lluvias, después termina el invierno y la producción no alcanza el nivel adecuado”, advirtió.

Finalmente, señaló que el problema que se presenta es la falta de planificación a nivel gubernamental, “para poder tener los insumos que no los produce el productor, y así pueda cosechar, trabajar la tierra. La semilla no las produce el gremio, ya que las controla el Gobierno directamente y no nos llega”, denunció el representante regional de Fedecamaras

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 21, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: