RSS

Gastronomía de Bulgaria

16 May

En la que se utiliza gran cantidad de especias que dan un sabor característico a sus platos. Platos entre los que destacamos: alubias blancas, la col, las sopas como el tarator, sopa fría de yogur batido con agua, pepinos trocedaos en daditos, perejil o hinojo, nueces molidas, ajo y aceite, los platos de carne de cerdo, vaca o cordero, en donde se encuentran platos como la Kebapcheta, albóndigas alargadas de carne de vaca y cerdo muy condimentadas y hechas a la parrilla, ‘Kavarma’, estofado de carne y verduras, el Guiuvech, carne de vaca o cerdo, tomates, pimientos y guisantes cocinado en el horno, dentro de una vasija de barro, y el
famoso yogur.

banica

En lo referente al postre decir que son preparados en almíbar y muy dulces, como el Baklava o el Kadaif. El Banitsa es un pastel de hojaldre con relleno de queso.

En cuanto al vino destacar tintos como el Cabernet, Gamza, Mavrud, Melnik, Merlot, Otel, Pamid y Trakia; y en blancos encontrará el Chardonnay, Misket, Dimiat, Galatea, Euksinovgrad, Riesling y Tamyanka. Además existen otras bebidas típicas de Bulgaria como el Boza, bebida espesa de mijo, usualmente tomada al desayunar o el Ayrian, yoghurt y agua.

Cortesía de: Arecetas

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 16, 2012 en Tips Varios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: