RSS

Gastronomía de Bélgica

16 May

La gastronomía de Bélgica se basa en la calidad de sus productos y en la creatividad a la hora de elaborar sus platos. Hay que destacar productos como la cerveza, el chocolate, los “speculoos” (galletas de mantequilla tradicionales belgas), los quesos y, desde hace poco tiempo, del foie gras.

En cuanto al queso, decir que es muy variado. La cocina belga cuenta con más de ochenta variedades y supera en proporción a las existentes en Suiza, Holanda y Francia juntas. Es queso protegido con denominación de origen el Fromage de Herve.

Los platos típicos de esta zona están representados por stoemp (plato de patatas y zanahoria, salsa de cebolla y salchichas); Ensalada Liegeoise, carbonadas flamencas, elaboradas con carne de ternera a la brasa aderezada con diferentes hierbas aromáticas como laurel y tomillo, y acompañada de cebolla, azúcar, vinagre y salsa de cerveza; y como no los mejillones y la sopa cremosa de rodaballo.

En lo referente a la bebida de Bélgica, la estrella es la cerveza, destacar el cuidadoso esmero a la hora de fabricar una cerveza. Los tipos y marcas de cerveza en Bélgica pueden sorprender y tienen la particularidad de ser tan variados y complacer a todos los paladares. Destacar la variedad pils (Stella, Júpiler, Primus y Maes, es una cerveza de fermentación baja, clara dorada, de sabor ligeramente amargo). La cerveza blanca, cervezas trapenses (las más famosas de Bélgica, claras o negras y fuertes de alcohol), y las cervezas ambarinas (de sabor suave y color rojizo-ambarino).

Cortesía de: Arecetas

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 16, 2012 en Tips Varios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: