RSS

Gastronomía de Austria

16 May

La gastronomía de Austria está basada en la influencia de otras cocinas europeas. Si hay algo que destacar en la gastronomía de este país, son sus famosos dulces, además de los platos elaborados con carnes.

Entre sus platos típicos destacar escalope a la vienesa, tafelspitz (carne de buey hervida), el schinkenfleckerl, guiso de jamón cortado a tiras con pasta o el scheweinsbraten, asado de cerdo, el wienerbacklhendl, filete de pollo empanado, fiambres y las famosas salchichas, ensaladas de patata, además de la trucha a la molinera, trucha rebozada que se acompaña de una salsa elaborada con mantequilla y limón. Toda comida austriaca se suele acompañar de los kren, rábanos picantes y con la schittlauchsauce, una salsa a base de cebolleta.

En lo referente al postre, destacar lospalatshinken, crepes rellenos de mermelada de frutas, pfeltstrudel, un delicioso pastel relleno de rodajas de manzana, pasas y canela envuelto en hojaldre cubierto de nata. tartas de todos los sabores, de cerezas, fresas, avellanas, nueces, destacar la famosa sachertorte, tarta de chocolate.

En cuanto al vino, Los vinos austriacos son de excelente calidad. La mayoría de ellos suelen ser blancos y se sirven tanto con el pescado como con la carne.

Cortesía de : Arecetas

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 16, 2012 en Tips Varios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: