RSS

Gastronomía de Andorra

16 May

La gastronomía de Andorra es tradicional y de montaña, es una cocina rica, muy variada y de calidad. Se basa en productos del campo, carnes de caza como la de conejo, ciervo y ardilla, además de la de cerdo. Otros productos típicos de Andorra son los cereales, vegetales de maíz, frutas como la manzana, membrillos y bayas, además de almendras. En cuanto al pescado, destacar la trucha, muy utilizada en los platos de esta zona. No podemos olvidar productos como el queso y jamón serrano, de muy buena calidad.

La gastronomía de Andorra es una mezcla de las cocinas española y francesa, las cuales aportan sus tradiciones culinarias a esta gastronomía. La gastronomía española, especialmente catalana, aporta sabores, olores y texturas fuertes y saladas mientras que la francesa, especialmente provenzal, es la fuente de algunas de las exquisiteces de la comida andorrana.

Entre los platos típicos de Andorrala se encuentra la escudella (potaje de legumbres), lentejas y arroz, caracoles a la llanura, rostes al mel (lonchas de cerdo rehogadas en miel y vinagre).  Las costelles a la losa, costillas de cordero fritas en manteca de cerdo, aderezada con ajo, chuletas de buey o ternera asada a la brasa y cabrito al horno; perdiz a la vinagreta y pato.

En cuanto a los platos elaborados con pescado, destacar la trucha, ya sea asada, al horno, frita, trucha a la andorrana o trucha a la molinera. El bacalao, la merluza, la sepia, el salmón, lubina, etc, son otros de los pescados que se consumen en Andorra.

En lo referente a los postres, hay que destacar crepes, mousses, torrijas, la coca catalana, manzana asada, entre otros. La repostería nos ofrece tartas como la de manzana y tarta de limón.

La bebida para acompañar cualquiera de estos platos principalmente son vinos españoles o franceses, ya que en esta zona no puede cultivarse la vid. Además podemos acompañar a estpos platos con una cerveza.

Cortesía de: Arecetas

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 16, 2012 en Tips Varios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: