RSS

Gastronomía Alemana

16 May

La gastronomía de Alemania es muy variada, se basa en una mezcla de todas las artes culinarias.Pescados ahumados, el chucrut, los quesos de la región de Maguncia, las tartas (especialmente la de manzana, el famoso strüdel), y las variadas recetas de la zona del Sarre, que combinan la cocina alemana con platos de origen francés, y las famosas salchichas guarnecidas de mostaza, cocidas, hervidas, secas o fritas.

La cocina alemana es conocida más por sus raciones abundantes de sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.

Entre sus platos típicos destacar además de las famosas salchichas, la carne de cerdo, como las chuletas de cerdo ahumadas, albóndigas, col rellena de carne picada, codillo alemán, conejo, corzo, ensaladas de papa, y los famosos pasteles frankfurter kranz y Bethmämchen.

Alemania ofrece muy diferentes tipos de panes, que se precian de ser ricos en vitaminas, sustancias minerales, proteínas e hidratos de carbono; estén hechos con harina blanca de trigo, como el pan dulce de Kassel, o con harina de centeno, como los amargos y exquisitos panes de Berlín, Mecklemburgo y Turingia.

En lo referente a la repostería destacar larosquilla salada Laugenbrezel, bollos trenzados, panecillos alargados, de leche, con semillas de amapola o comino, croissants y tartas de manzana.

Los vinos alemanes tienen gran fama, unos secos y otros dulces, pero siempre ligeros. Pero además la cerveza es muy importante en Alemania existen diferentes tipos, oscuras como laDunkel o la Altbier, más rubias como la Pilsen; con sabor intenso o suave; más dulce o amarga, etc.

Cortesía de: Arecetas

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 16, 2012 en Tips Varios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: