RSS

Guárico aportará 33% de la meta nacional 2012 de producción de cereales

14 May

Una producción de 409 mil toneladas de arroz, 466 mil de maíz amarillo y 500 mil toneladas de maíz blanco es la meta de producción de cereales en el estado Guárico, el cual aportará un 33% de la meta nacional de producción para este año, informó el Vicepresidente de la República, Elias Jaua.

Durante la inauguración de la Ciudadela Lecherito V en Calabozo, estado Guárico, Jaua destacó que ya inició el ciclo de siembra en la entidad, la cual contempla el trabajo productivo en unas 380 mil hectáreas, distribuidas en 80 mil para arroz blanco, 150 mil para maíz amarillo y 157 mil para maiz blanco.

“Esto es parte de los procesos de ampliación y capacitación de productores para garantizar la comida de las venezolanas y los venezolanos”, destacó el Vicepresidente.

Se refirió también a los trabajos impulsados por la Misión Saber y Trabajo en la entidad, a través de la que se han incorporado las familias campesinas a las actividades agrícolas y esto “nos compromete, al Gobierno del Presidente Chávez, a seguir la batalla por la vida”, enfatizó.

El Vicepresidente celebró que las misiones sociales sean el espacio de inclusión para la clase campesina, que durante años de gobiernos anteriores no eran otra cosa sino la mano esclava que producía sin beneficios.

Ahora, señaló Jaua, “están incorporados a la producción actíva de los alimentos de nuestra patria, de manera regular, con bneficios y con un salario digno. Ya no son esos explotados históricos del capitalismo”, puntualizó. AVN

Cortesía de: Banca y Negocios

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 14, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: