RSS

VENEZUELA: Agudo: estatización de Agropatria y militarización de Sur del Lago pone en riesgo producción de alimentos

08 May

Este jueves, el coordinador del Programa Alimentario del Comando Venezuela, Rodrigo Agudo, explicó que el proceso de desabastecimiento y escasez de alimentos en el país, es el resultado del desconocimiento, ineficiencia e improvisación del Gobierno central en la materia.

“La desaparición de algunos alimentos del mercado se han generado producto de la intervención del Estado y de políticas alimentarias descoordinadas de dos Ministerios, uno sólo se encarga de las importaciones, sin importar el daño que se le está haciendo a la producción nacional y otro que está más preocupado por el esquema de propiedad y en como agredir la propiedad privada, que apoyar en cómo hacer que las tierras sean verdaderamente productivas y sustentables en el tiempo. Esto, aunado a la militarización de algunas zonas productivas del país, como la del Sur del Lago de Maracaibo y de la Estatización de Agropatria.

Aseguró que la militarización lo que hace es introducir un elemento discordante, al darle responsabilidades a funcionarios de la Fuerza Armada en el desempeño de actividades que muchas veces desconocen. “Como dice el refrán popular zapatero a su zapato. Nosotros reconocemos el importante trabajo de nuestras fuerzas militares en apoyo a la producción agrícola en el país, pero para lo que han sido formados es para garantizar la seguridad personal de la población y de los bienes productivos, así como en la defensa nacional”.

Agudo aseveró que las actividades agrocomerciales vinculadas con la distribución de los insumos para la agricultura y de los alimentos que requiere la población, deben hacerla empresas privadas especializadas, que conozcan del tema y que puedan entender “la oportunidad y urgencia de las necesidades que demanda el sector”.

Publicado por Acn.com.ve

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 8, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: