RSS

Para amantes de la hamburguesa

05 May

Aunque es comida rápida, una hamburguesa preparada en casa puede ser deliciosa y nutritiva. Aprenda a prepararla y reemplace las comidas en la calle por una opción casera.

Hamburguesas tres quesosHamburguesas tres quesos.

Hamburguesas tres quesos

Hamburguesota Grillé

Para 3 personas

1 hora

Ingredientes:

500 g de carne molida.

2 cucharaditas de café de comino

Pimienta al gusto

Tomillo

Una cucharadita de paprika

100 g de ralladura de papa pastusa

3 cucharadita de ajo español
en puré

5 cucharaditas de café de cilantro finamente picado

Sal al gusto

Preparación:

Mezcle la carne molida y todos los ingredientes en un bol y deje marinando durante media hora en la nevera. Sobre una superficie plana ponga una lámina de papel de plástico espeso (aprox. 30cm por 70cm). Deposite dentro del plástico bolas de 180 g de carne y aplane con las manos cuidando que queden gruesas y llévelas al congelador durante 30 minutos para que compacten. Aparte, en una cacerola, unte la mantequilla con media cucharadita y con el puré de ajo, cocine los champiñones cortados y agregue al final un poco de orégano al gusto para aromatizar. En una cacerola antiadherente con un poco de aceite de oliva bien caliente sofría las hamburguesas 10 minutos por cada lado. En una cacerola derrita una tajada de queso holandés y una tajada de queso paipa. A parte ponga queso parmesano en una cacerola a fuego medio de manera que quede una galleta de queso, llévelo sobre los champiñones y la carne de hamburguesa. Arme la hamburguesa con el pan, la carne, una hoja de lechuga y dos rodajas de tomate.

Consejos básicos

Para que las hamburguesas queden deliciosas es necesario tener en cuenta algunos consejitos básicos para evitar que la carne se oxide o se deshaga.

Si va a congelar la carne no la sale, de este modo evita que se oxide. Sálela hasta después de retirarla del fuego, así quedará más dorada y sabrosa.

Para unir mejor la carne de la hamburguesa, es recomendable utilizar solo las yemas de los huevos a la hora de armarlas. De esta forma saldrán más compactas.

Para evitar que las verduras se calienten o que el pan se ablande, tueste el pan por separado en la tostadora o en una sartén sin aceite antes de armar la hamburguesa.

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 5, 2012 en Tips Varios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: