RSS

El chili

05 May

El chili es  un plato de lo que se denomina Tex-Mex ( mexico-estadounidense).  Se trata de una sopa espesa y bastante picante. Los ingredientes principales que la caracterizan son carne (porcina o res), pimientos chile y frijoles. La versión “vegetariana” de este plato se llama “Chili sin carne”.

El origen del chili es bastante dudoso, y existen varias teorías acerca de éste, pero al ser todos ellos poco apetitosos, preferimos omitirlo en éste artículo.

  En méjico, son típicas las ferias del chili, en donde hay muchos puestos en los que la gente puede degustarlos gratuitamente y, si el chili es de su agrado, comprarlo.

Aquí tienen una estupenda receta de chili mejicano:

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de chiles molidos (o dos guindillas secas), 500 gr. carne de ternera picada, 2 cucharadas de comino molido, 400 gr.tomates de lata, 1 cucharada de concentrado de tomate, 400 cc. caldo de carne, 2 cucharaditas de orégano seco, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de azúcar, 400 gr. alubias rojas envasadas.

Preparación:

Calienta el aceite de oliva en una olla de fondo grueso. Saltea la cebolla picada fina unos 5 minutos, o hasta que quede transparente, removiendo sin parar. Añade el ajo picado, las guindillas y la carne picada. Sigue salteando removiendo, hasta que la carne empiece a dorarse.

Y para nuestros lectores vegetarianos, o simplemente aquellos que quieran probar otros estilos de chili, tenemos ésta otra

hecha a base de frijoles:

  Ingredientes:

  • 6 Tazas de Frijoles Negros
  • 1Cebolla Grande
  • 5 Dientes de Ajo
  • 1/2 Cucharadita de Pimienta de Ají (Cayena)
  • 2 Cucharadas de Comino
  • 1 Cucharada de Sal
  • 1 Cucharada de Pimienta Negra
  • 1 Lata 10oz. De Tomate Concentrado
  • 2 Cucharadas de Aceite (de Oliva o de otro)
  • 1/4 a 1/2 taza de Soya texturizada

               Cocine los frijoles negros en suficiente agua junto con el aceite y 4 dientes de ajo. Cuando estén casi listos (suaves, pero no totalmente) Fríe la cebolla y el resto de los dientes de ajo en un sartén hasta que la cebolla quede transparente. Agrega la cebolla, las especies, el concentrado de tomate y la soya texturizada a los frijoles y cueselo hasta que este listo. Sazona al gusto.

Esta receta la hice una noche que tenia 6 tazas de frijoles negros remojadas y no tenía idea de que hacer con ellos. A mi me gustó mucho como quedo, pero puedes agregar tus especies favoritas.

Rinde 8 tazas; Tiempo de Preparación: 2 horas

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 5, 2012 en Tips Varios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: