RSS

Kraft gana 813 millones de dólares en el primer trimestre, el 1,8 % más

04 May

El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 813 mdd, el 1,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía detalló que su ganancia neta por acción entre enero y marzo se situó en 46 centavos, un centavo más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Los ingresos del grupo alimentario en el primer trimestre ascendieron a 13.093 millones de dólares, lo que supone el 4,1 % más que los 12.573 millones de dólares que facturó en el mismo periodo de 2011.

“Las inversiones que estamos haciendo en nuestras marcas siguen dando frutos entre nuestros clientes en el mundo pese al difícil momento económico, lo cual impulsa con fuerza el buen momento que estamos teniendo”, afirmó la consejera delegada, Irene Rosenfeld.

La máxima responsable de Kraft añadió que sigue en marcha el proceso para formalizar la división del grupo en dos empresas “para final de año” y se mostró confiada en que cerrarán el año con unos buenos resultados para los accionistas.

El grupo alimentario anunció el año pasado su intención de partir en dos la compañía, una centrada en las operaciones alimentarias en Norteamérica y otra dedicada al negocio de los aperitivos a nivel mundial.

El vicepresidente ejecutivo de Kraft, David Brearton, dijo, por su parte, que para el conjunto del ejercicio esperan tener un aumento de los ingresos del orden del 5 % y un beneficio operativo por acción de al menos 9 %.

Kraft, uno de los 30 componentes del Dow Jones, cerró con un descenso del 0,28 % y tras presentar sus cuentas caía el 1,09 % en las operaciones electrónicas tras la clausura de la bolsa de Nueva York, donde se ha apreciado el 5,97 % en lo que va de año. EFE

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 4, 2012 en Internacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: