RSS

Índice de escasez de alimentos repuntó en el mes de abril

04 May

El índice de escasez general de alimentos de la cesta básica volvió a repuntar durante el mes de abril y se ha mantenido por encima de 20%, para ubicarse en niveles similares a los reportados a finales de 2011. Así lo señala el reporte sobre abastecimiento de alimentos básicos elaborado por Datanálisis.

“El desabastecimiento presenta un aumento de 0,4 puntos porcentuales en relación con la semana anterior, finalizando en 22%”, destacó el reporte.

Tendencia coincidente. Hasta finales de marzo, el indicador ha oscilado entre 16% y 19% –a excepción de la segunda quincena de este mes, cuando se ubicó en 13,8%–, las cifras más bajas reportadas en más de un año.

Esa tendencia coincide, aunque no de forma numérica, con las cifras reportadas por el Banco Central de Venezuela, ya que durante los tres primeros meses del año el índice de escasez ha ido en retroceso: en enero se situó en 16,2%, en febrero en 14,4% y en marzo en 10,8%. Habrá que esperar el reporte del BCV del mes de abril para comparar si la tendencia –ahora al alza– coincide con los informes de la encuestadora…Últimas Noticias.

Cortesía de: Banca y Negocios

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 4, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: