RSS

Cipriano Heredia: Escasez de rodenticidas amaneza cosechas de arroz

04 May

Caracas, 03 de mayo (Juan Briceño -noticieroindustrial.com).- Los productores de arroz de calabozo enfrentan una amenaza para sus cosechas, en esta oportunidad la escasez de rodenticidas representa un problema en el caso del control de roedores.

Así lo informó el presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia quien mantiene estrecho contacto con el sector, de esta manera manifestó que “volvimos a la época de la inquisición, y ahora estamos matando ratones a palos”, refiriéndose al riesgo que representan los ratones para la óptima conservación de los granos.

En el caso de los productores de arroz, “tienen fecha tope de cosecha hasta abril pero se abstuvieron de sembrar porque tenían miedo por los roedores, ellos estaban matando hasta 900 ratones por día, cuando hay mecanismo de control de plagas más avanzados como rodenticidas pero que no se conseguían porque el gobierno no los consideró”, denunció Heredia.

Por su parte el presidente de la Asociación de Productores del Sistema Guárico (Aprosigua), Demetrio Fraile, coincidió en denunciar que la producción de arroz se ha visto seriamente afectada por la escasez de estos raticidas, que son usados para controlar su población debido a que resulta imposible erradicarlos completamente, según explica el productor.

Fraile informó que en el invierno pasado la tercera parte de la siembra de arroz se perdió y ahorita en este verano, aunque disminuyó, hubo una pérdida también significativa, algunos productores no superaron la cuota de los 3 mil kilos a consecuencia de los efectos que estos animales ocasionan para el cereal.

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 4, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: