RSS

Beneficios del té según su color

03 May

¿Hay algo mejor que un té calentito en invierno para entonarse el cuerpo? Los hay de diferentes sabores y colores y según sean estos tienen diferentes propiedades.

¿Quieres saber qué propiedades tiene el té según su color?

Té verde, antioxidante

El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.

Té rojo, adelgazante

Según estudios médicos, el té rojo es un gran refuerzo para el metabolismo del hígado. Esto ayudaría mucho a sintetizar las grasas más rápidamente y así eliminarlas del organismo. Todo lo contrario, el paradigma de la medicina tradicional china habla de un poderío energético en la infusión.

Un estudio francés, el té rojo para adelgazar puede resultar excelente. En dicho trabajo, el 88 por ciento de las personas que lo consumieron habitualmente, lograron en un mes perder entre 3 y 10 kilogramos. Incluso algunos sin variar en absoluto su dieta de todos los días.

Té blanco, para combatir el envejecimiento

El té blanco, al tener una gran cantidad de polifenoles, es considerado uno de los tés más antioxidantes. Además, se cree que es el mejor para la piel.

De esta forma, su consumo constante puede ayudar a combatir el envejecimiento del cutis y aportar propiedades notables para dicha zona.

Té negro, saciante

El té negro ha quedado algo relegado después de la irrupción en el mercado internacional del té rojo y el té verde, sin embargo, sigue siendo el más clásico de los té.

Además, algunas propiedades del té negro son muy interesantes, tales como la de poseer antioxidantes, ser saciante, bajo en calorías y bueno para el estómago, entre otras virtudes.

Té amarillo para la concentración

Las propiedades del té amarillo son múltiples, y como en los demás tés encontramos sus propiedades digestivas, sus propiedades diuréticas y sus componentes antioxidantes, los cuales tienen una acción protectora de las células que impide su degeneración y su ataque por enfermedades como el cáncer.

Esto no es todo, pues el té amarillo también ayuda a potenciar la capacidad de concentración, nos protege contra la caries por su contenido en flúor

Té azul (oolong), para reforzar nuestro sistema inmunológico

Una buena razón para la compra del té azul, obviando su excelente sabor, mucho más suave que el ‘amargor’ del te verde, son sus excelentes y contrastadas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Recalcando lo difícil que resulta encontrar un te oolong de calidad, que de verdad aporte los beneficios y aromas que se le atribuyen…pues la mayoría de tés a la venta en Europa y América son hojas viejas y secas, carentes de vitalidad..

Enérgico destructor de los odiados radicales libres, relacionados con la aparición de numerosos tipos de cáncer y del envejecimiento celular. Refuerza nuestro sistema inmunológico.

Fuente:  Redacción Mujer

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 3, 2012 en Curiosidades Diversas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: