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Café vs Té

01 May

Café y té, dos de las bebidas más populares en el mundo y con muchísimos beneficios para nuestra salud. Aquí te presentamos lo que no sabías de estas dos bebidas y por qué el ingerirlas resulta tan beneficial para nuestro organismo.

No hay nada que se pueda comparar a una taza caliente de café o té para empezar el día,  algunas personas incluso dicen que no pueden funcionar sin su dosis diaria de cafeína. Mientras algunos estudios alaban los beneficios de estas dos bebidas otros dicen que son malas para nuestro organismo pero ¿qué hacer entonces?

Café vs TéEl café contiene de 80 a 185mg de cafeína por taza mientras que el té únicamente de 15 a 70mg de cafeína por taza.Se estima qué el 52% de los adultos americanos (o 100 millones) beben café diariamente.En el 2010 en Estados Unidos se importaron 274 millones de libras de té.En promedio, una persona consume 3.1 tazas de café al día, lo que es igual a 70 galones al año, suficiente para llenar una tina de baño.En promedio, un estadounidense toma 155 tazas o 10 galones de té al año.El 30% de las personas que toman café prefieren las bebidas de especialidad, como lattes y capuccinos.El 78% del té que se consume globalmente es negro, 20% verde y el 2% oolong (variedad de té que se encuentra entre el verde y el negro en cuanto a oxidación).

Beneficios para la salud del té

Existen muchas variedades de té de las cuales muy probablemente ya has escuchado. Algunas son buenas para la salud y otras no. Estudios en células adiposas de ratas muestran que el té, de cualquier clase, aumenta la actividad de la insulina hasta quince veces.

Té Verde Este tipo de té está lleno de antioxidantes que te ayudan a prevenir distintos tipos de cáncer incluyendo el cáncer de seno, pulmón y estómago.Ayuda a prevenir la obstrucción arterial y enfermedades del corazón.Disminuye los riegos de sufrir un infarto.Reduce el daño cerebral que se puede producir por la oxidación, lo que previene enfermedades como el Alzheimer y Parkinson.Ayuda a quemar grasas y mejora tus niveles de colesterol.

 Té Negro90% del té que se consume en Estados Unidos es negro.Se elabora a partir de hojas fermentadas y es el que tiene un mayor contenido de cafeína.Este tipo de té te protege de enfermedades del corazón al ayudar a los vasos sanguíneos a dilatarse correctamente.Este té también se ha relacionado con la prevención del daño pulmonar en personas fumadoras.

 Té BlancoEste tipo de té no se fermenta y proviene de hojas jóvenes.Ofrece los antioxidantes más poderosos de todos los tipos de tés.

Té OolongExisten muchas variedades de té oolong, el cual se elabora a partir de hojas fermentadas.Ayuda a prevenir el aumento de peso y promueve su pérdida.Ayuda a prevenir daños a la dentadura.

Beneficios para la salud del café

Existe la posibilidad de que hayas escuchado que el café impedirá tu completo desarrollo o te provocará problemas del corazón o cáncer de estómago, sin embargo nada de esto es verdad, de hecho el café puede darte muchos beneficios.El café se ha asociado a con la habilidad de recordar cosas con mayor facilidad.También te puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer, Gota, Diabetes y Parkinson (en hombres).La cafeína contenida en el café te puede ayudar a prevenir y controlar ataques de asma.Las personas que toman café tiene 50% menos posibilidades de contraer cáncer de hígado que aquello que lo evitan, aunque se desconoce la razón.También puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de seno y colon.La cafeína puede aumentar la quema de calorías. Un estudio demostró que las personas que tomaban bebidas con cafeína quemaban 67 calorías más que aquellas que bebían agua, el equivalente a una manzana. La cafeína te puede ayudar a reducir el cansancio y aumentar tu resistencia durante un entrenamiento.Sin embargo, mucha cafeína también tiene efectos secundarios como insomnio y ansiedad. La cantidad diaria recomendada de cafeína para hombres es equivalente a 400mg (el equivalente a 4 tazas de café o 6 de té ) y para mujeres 300mg (3 tazas de té o 4 de té)

Como con cualquier consejo de salud, debes de tomar las cosas con moderación, pues demasiado de algo bueno se puede convertir en peligroso. A pesar de que especialistas han desmentidos ciertos mitos que envuelven estas bebidas es una buena idea tomar café y té en pequeñas cantidades.

Fuente:

 
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Publicado por en mayo 1, 2012 en Curiosidades Diversas

 

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