RSS

Optimizan la calidad de la carne

30 Abr

Optimizan la calidad de la carne

La concentración de ácidos grasos que contienen la carne y la leche ”es un parámetro básico de calidad y conservación con efectos sobre la salud de los consumidores”.

Investigadores de la Universidad de Sevilla desarrollan técnicas analíticas para el análisis de ácidos grasos en carnes y leche de empresas de toda España. Estos análisis se realizan en las instalaciones del Servicio de Investigación Agraria (SIA) que atañe a distintos grupos de investigación y que proporciona los equipos necesarios para estudios de control biológico, nutrientes en plantas, dinámicas de contaminantes en tierras agrícolas o desarrollo de fertilizantes, entre otros. Para garantizar la calidad de la leche y la carne, entre otras cuestiones, es necesario medir la concentración de ácidos grasos que contiene dichos alimentos ya que, según afirma el director del SIA, Antonio Delgado García, ”es un parámetro básico de calidad y conservación con efectos sobre la salud de los consumidores”.

Junto a este tipo de estudios, el director del SIA explica que se han desarrollado proyectos para el estudio de metales pesados y radionúclidos, muestras naturales (aguas, tierras, sedimentos) donde sus concentraciones son usualmente muy bajas. El objetivo de estos proyectos es conocer el comportamiento de dichos elementos en la naturaleza y el impacto que puede tener sobre dichos niveles de concentración la actividad humana.

Fuente: Europa Press
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 30, 2012 en Internacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: