RSS

Sector lácteo y Gobierno activan plan para mejorar abastecimiento de leche

07 Abr

La industria láctea y el Gobierno Nacional activaron un plan para mejorar el abastecimiento de leche en polvo en el país. El presidente de Cavilac señaló que “con este plan se busca reducir la percepción de desabastecimiento del producto que ha reinado en los últimos meses”.

 “El mercado nacional se abastece con 14 mil toneladas mensuales de leche en polvo; pero como en los últimos años hemos tenido crisis puntuales por el tema del precio y el abastecimiento insuficiente, acordamos que se deben colocar 17 mil toneladas continuas durante tres meses para regularizar el mercado”, informó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), quien agregó que dicho plan comenzó la semana pasada y podría extenderse a cuatro meses.

Manifestó que con este plan se busca reducir la percepción de desabastecimiento del producto que ha reinado en los últimos meses, “para ver si la gente deja de comprar cuatro y cinco kilos cada vez que encuentra leche en el anaquel”. Añadió que, por ejemplo, “los habitantes del Sur del país han tenido crisis persistentes, y cuando les llega leche compran toda la que pueden por temor a volver a pasar apuros”.

Indicó que de las 14 mil toneladas mensuales que se distribuyen en el país, 40% se despacha a la Región Capital. Explicó que el destino del producto obedece a un plan que realizan empresas y Gobierno siguiendo varios parámetros. Últimas Noticias

 
Deja un comentario

Publicado por en abril 7, 2012 en Nacionales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: