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8 Alimentos que sirven para Prevenir un Infarto

18 may

La Escuela Médica de Harvard elaboró una lista, con los alimentos más eficaces para combatir los altos niveles de colesterol. Lo ideal será, desde luego, incluirlos dentro de tu dieta balanceada para mantener un corazón sano:

  • Avena
    Posee una serie de sustancias que permiten disminuir las tasas de colesterol plasmático, como grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina. La puedes consumir, por ejemplo, mezclada con frutas, leche o yogur.
  • Cebada
    Al igual que en la avena, la cebada tiene un tipo de fibra soluble que se ha demostrado ser eficaz en la reducción del perjudicial colesterol-LDL. Para consumirlo, pues prepararlo con un guiso con verduras salteadas, en sopa de lentejas, etc.
  • Legumbres
    Algunos fitoquímicos de las leguminosas están directamente relacionados en la reducción del colesterol sérico y, ademas, en la prevención de la formación de una capa que ocasiona enfermedades cardiovasculares. Estas proteínas previenen el riesgo de acumulación en las arterias, favoreciendo el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo.
  • Berenjena, manzanas uva, fresa y cítricos
    Ayudan a disminuir los niveles de colesterol gracias a su aporte de fibra, que retrasa la absorción intestinal de éste.
  • Frutos secos
    En particular, las nueces aportan ácido alfa-linolénico, (un ácido graso poliinsaturado esencial de la serie omega-3) y contiene también fitosteroles (esteroles naturales de origen vegetal), reconocidos por su papel en la reducción del colesterol. Puedes comer entre 4 y 6 frutos enteros diarios, o añadirlos picados en ensaladas, pastas, cremas, etc.
  • Aceites vegetales como el de oliva
    Pues es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles, todos ellos compuestos cardioprotectores. Se recomienda siempre tener este producto en el hogar y usarlo como aliño cada vez que consumas ensaladas.
  • La soja
    Su consumo habitual como leguminosa (o como aceite) tiene repercusiones beneficiosas para el organismo, ya que contribuye a la reducción del colesterol sérico. Puedes preparar la soja en grano hervida o guisada
  • Pescado graso
    Los pescados tienen grasa rica en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-3, reconocidos por su capacidad para aumentar la vasodilatación arterial, reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial.
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Publicado por en mayo 18, 2012 en Tips Varios

 

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